[Gvsig_usuarios] Algoritmo de ArcMap para intersección de dos geometrías

Mac Wind macwind2 en gmail.com
Jue Dic 3 16:13:04 CET 2009

Gracias, Emilio, por tu respuesta.

Leo el hilo que sugieres:

----------------------
<<Si te vas al menú "propiedades" del toc de una capa vectorial, y marcas la
opción "crear índice espacial" se crearán unos ficheros con extensión .qix.

Eso debe hacer que el proceso intersección tarde por lo menos la mitad
(piensa que para ver las intersecciones de un polígono, ya no será necesario
recorrer secuencialmente todos los polígonos de la otra capa, solo los que
devuelva el índice espacial).>>

Por lo tanto, supongo que tengo que marcar la casilla "Crear índice
espacial" en las dos capas SHP que quiero 'interseccionar'.

Lo he hecho, y se ha creado un nuevo fichero '.shp.qix' (el otro ya existía
porque una de las dos capas ya tenía la opción marcada). He escogido de
nuevo la opción 'Intersección' de los Geoprocesos, y efectivamente me tarda
bastante menos (30 minutos), pero todavía es muchísimo más que los 50
segundos de ArcMap :-(

Muchas gracias de nuevo!