[Gvsig_usuarios] Problema regla topológica: Las geometrías de A deben cruzarse con una geometrtía de B

Alejandro aarriaga_ en hotmail.com
Mar Dic 8 22:22:50 CET 2009

Hola de nuevo.

Planteo aquí una nueva duda sobre otra regla topológica. En este caso se
trata de la regla “Las geometrías de A deben cruzarse con una geometrtía de
B”. En este caso he utilizado un capa con dos polilíneas muy sencillas (capa
A) y otra con dos polígonos muy sencillos (capa B) e idénticos en sus
coordenadas a las polilíneas de la capa A. Según el manual de la
herramienta, una geometría se cruza con otra so comparte algunos puntos de
su interior, pero no todos. Entiendo en este caso, que las dos polilíneas
deberían haber generado error, ya que solo comparten los límites de los
polígonos. El caso es que aplicando la regla tal y como se indica, las
geometrías se validan correctamente. Mi duda es, ¿No deberían haber generado
erro en la validación ambas polilíneas? Agradecería que alguien me explicara
si estoy equivocado en los planteamiento, o si se trata de un comportamiento
incoherente de la regla, ó se me está pasando algún detalle. Adjunto los
shapefiles. He utilizado un tamaño de cluster 0.5.

Gracias y saludos cordiales.