[Gvsig_usuarios] Piloto Raster y Sextante

Pastor zp13935 en autovia.com
Mie Dic 16 10:06:01 CET 2009

Vicente:

Las extensiones que citas no vienen incluidas en las versiones de gvSIG
disponibles en la página oficial del proyecto. Las mismas deben bajarse
de forma independiente e instalarse después de haber instalado, y en su
caso actualizado, el programa gvSIG. El Piloto Raster lo encontrarás en
la misma página del proyecto:

http://www.gvsig.gva.es/index.php?id=1570&L=0&K=1&A=

Sextante es otro proyecto y tiene su propia página:

http://www.sextantegis.com

He intentado acceder a ella, y como tu dices parece estar fuera de
servicio de forma temporal. Puedes, sin embargo, echar un ojo al
proyecto desde el siguiente blog:

http://sextantegis.blogspot.com/

Otro detalle es que el orden de instalación de ambas extensiones es
importante para evitar errores, así que debes instalar primero el Piloto
Raster y después Sextante, si no es posible que no te funcionen bien.

En cualquier caso, si te corre prisa  disponer de las dos extensiones
que citas funcionando al mismo tiempo, existe una versión revisada de
gvSIG de Oxford Archaeology cuyo instalador ya incluye el Piloto Raster,
Sextante y la extensión de redes. Se trata de una versión depurada de
gvSIG 1.1.2, en donde vienen perfectamente integradas esas extensiones.
Aunque instala el programa en inglés, luego desde preferencias puedes
cambiarlo al castellano:

http://oadigital.net/software/gvsigoade/gvsigdownload

En esa página dispones de instaladores para Windows, Linux y Mac.

Saludos.

Pastor.