[Gvsig_usuarios] Trasformación de ED50 a ETRS89 en una vista en ETRS89

Querqus 68 querqus68 en gmail.com
Mar Dic 22 13:49:25 CET 2009

Hola, tengo una vista en ETRS89, zona 30 (EPSG 25830) y en ella tengo
cargadas varias capas (vectoriales y raster) en ED50 (EPSG 23030) y en
ETRS89, que son los dos datum cooficiales hasta 2015.

Tengo dos problemas:

a) Algunas capas no se en que sistema de referencia están. Ese dato no viene
en propiedades de la capa y muchas de ellas no tienen metadatos. ¿Cómo puedo
averiguar en qué sistema están?

b) Las capas que están en ED50  aparecen desplazadas respecto de la ETRS89.
Aunque se supone que al cargarlas sobre una vista con un sistema definido se
reproyectan en ese sistema, la realidad es que no es así. Imagino que que
tendré que hacer una trasformación. Lo que quiero es trasformar las capas
ED50 a ETRS89 que será el sistema oficial en España en el futuro. Según el
manual hay que ir a vista/gestor de geoprocesos/conversión de
datos/reproyectar y entonces abrir el geoproceso.

Al abrir la herramienta, selecciono la capa a reproyectar, pero aparece como
proyección actual la EPSG25830, que es a la que quiero trasformar, por lo
que no puedo reproyectar al mismo sistema en que se supone que está. ¿Cómo
debo proceder?

Un saludo y gracias.

Jose María Roncero Heras

Técnico de Medio Ambiente