[Gvsig_usuarios] Trasformación de ED50 a ETRS89 en una vista en ETRS89

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Mar Dic 22 15:55:04 CET 2009

Hola,

Respecto a la pregunta a) no puedo ayudarte mucho. Supongo que debes
saber de dónde proceden esos datos, quien los ha creado, etc. Si no, lo
único que puedes hacer es "probar" a cargarlos en uno u otro EPSG a ver
si casan bien con alguna capa que tengas de fondo (p.ej algún WMS con
ortofotos, Catastro, IDEE...).

En cuanto a la b) tienes dos opciones:
Puedes hacer una reproyección "al vuelo" (sólo para esa sesión) o bien
reproyectar tu capa de forma permanente creando una nueva capa conen el
CRS destino (desde Geoprocesos). Pero en ambos casos deberás indicarle
una "Transformación" que relacione ambos CRS, origen y destino (verás el
desplegable con distintos tipos de transformaciones: EPSG, manual,
rejilla...). En el caso de ser "al vuelo" le indicas en ese momento qué
CRS tiene la capa, pero si usas el geoproceso Reproyectar, la interfaz
te muestra como 'CRS origen' el que tiene tu vista (que debe ser el
mismo que el de la capa original), y sólo tienes que elegir 'CRS
destino' (luego ya cargarás la capa resultante en una nueva vista con
ese mismo CRS).

Un saludo,
Sergio.

Sergio Clark