[Gvsig_usuarios] soporte ECW en MapServer sobre Ubuntu

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Jue Dic 24 16:43:36 CET 2009

Cordial saludo,

He compilado e instalado GDAL, lo descargue desde(
http://download.osgeo.org/gdal/gdal163.zip) despues de ./configure make make
install, lo instalé y puedo ver donde quedo:

jhcanof en jhcanof-laptop:~$ gdal-config
Usage: gdal-config [OPTIONS]
    [--prefix[=DIR]]
    [--libs]
    [--dep-libs]
    [--cflags]
    [--datadir]
    [--version]
    [--ogr-enabled]
    [--formats]

al ver los formatos que soporta, encuentro el -ecw que me interesa por el
momento,

jhcanof en jhcanof-laptop:~$ gdal-config --formats
gxf gtiff hfa aigrid aaigrid ceos ceos2 iso8211 xpm sdts raw dted mem jdem
envisat elas fit vrt usgsdem l1b nitf bmp pcidsk airsar rs2 ilwis rmf
leveller sgi srtmhgt idrisi gsg ingr ers jaxapalsar dimap gff cosar pds adrg
coasp tsx terragen blx msgn grib bsb *ecw* gif jpeg png pcraster zlib rik

La ruta donde quedo instalado la libreria es:
 "gdal-config --datadir" y muestra "/usr/local/share/gdal"

Con éste comentado que la verdad no se que indica:
jhcanof en jhcanof-laptop:~$ gdal-config --libs
-L/usr/local/lib -lgdal

jhcanof en jhcanof-laptop:~$ gdal-config --ogr-enabled
yes
jhcanof en jhcanof-laptop:~$ gdal-config --version
1.6.3

En fin, al parecer ya esta instalado y funcionando...pero como hago para que
mapsever busque esta libreria y pueda desplegar el formato ECW?
Que debo hacer? donde debo configurar cgi-mapserver?
Espero con la información que muestro sea suficiente para que me pueda
ayudar.

Muchas gracias por la ayuda.

PD: Paulo, cuando ingreso gdalinfo --format ecw, me dice  "No existe el
fichero ó directorio".

--
JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal