[Gvsig_usuarios] Transparencia en capas en un WMS con Openlayers

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Dom Dic 27 20:52:49 CET 2009

Cordial saludo,

Hace un par se semana había preguntado como dar la transparencia a un capa
de un WMS, me dieron la siguente solución;

var miCapaWMS = new OpenLayers.Layer.WMS(
    "Nombre Descriptivo De La Capa",
    http://urldelmapserverwms,
     {  layers: 'miCapa',
       format:"image/png",
       bgcolor:'0xFFFFFF',
       transparent:'true' },{isBaseLayer: false,opacity: 0.8});

Ahora, tengo 4 capas de un mismo WMS en Local que estoy generando con
Mapserver y estoy usando OpenaLayers para ver el servicio, puedo ver las
capas en openalyers de forma individual pero cuando trato de ver
simultaneamente varias capas solo veo una, que estoy haciendo mal?
Asi tengo el archivo configurado las capas:

var layerES = new OpenLayers.Layer.MapServer( "ImagenSatelite",
       "
http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?mode=map&map=/ms4w/apps/es/map/infobase.map",

       {layers: 'ES'}, {isBaseLayer: true,buffer: 1,  gutter:0} );

       var layerAreaconstruida = new OpenLayers.Layer.MapServer(
"Areaconstruida",
       "
http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?mode=map&map=/ms4w/apps/es/map/infobase.map",

       {layers: 'Areaconstruida',transparent: true, format: "image/png"},
       {isBaseLayer: false,buffer: 1, gutter:0, visibility:false} );

       var layerDrenajedoble = new OpenLayers.Layer.MapServer(
"Drenajedoble",
       "
http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?mode=map&map=/ms4w/apps/es/map/infobase.map",

       {layers: 'Drenajedoble',transparent: false, format: "image/png"},
       {isBaseLayer: false,buffer: 1, gutter:0, visibility:false} );

Otra cosa, hay algunas forma (si es posible) de llamar las 4 o más capas en
una sola linea de tal forma de evitar escribir lo anterior "n" veces?

Muchas gracias.

--
JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal