[Gvsig_usuarios] Capas visibles (Openlayers) y Controles de GeoExt

José Vicente Higón jvhigon en gvsig.org
Mie Dic 30 19:49:33 CET 2009

Hola Jhonatan,
te paso un ejemplo es javascript muy sencillito que tiene una capa base
y dos overlays que pueden superponerse:
############################
var map, layer;
var mapOptions = {
    controls: [ new OpenLayers.Control.Navigation(),
        new OpenLayers.Control.PanZoomBar(),
        new OpenLayers.Control.LayerSwitcher({'ascending':false}),
        new OpenLayers.Control.Scale(),
        new OpenLayers.Control.ScaleLine(),
        new OpenLayers.Control.MousePosition(),
        new OpenLayers.Control.ZoomToMaxExtent({title:'zoom to max
extent'}),
        new OpenLayers.Control.OverviewMap(),
        new
OpenLayers.Control.KeyboardDefaults()]
};
function init(){
    map = new OpenLayers.Map('map', mapOptions);
    var baselayer = new OpenLayers.Layer.WMS(
		"baselayer",
		"http://www.idee.es/wms/IDEE-Base/IDEE-Base?",
		{layers: 'Todas', format: 'image/png' }
	);
	map.addLayer(baselayer);

	var layer = new OpenLayers.Layer.WMS("PNOA",
		"http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?",
		{layers: 'PNOA', format: 'image/jpeg' , transparent: 'TRUE'},
		{isBaseLayer:false, visibility:false} );
	map.addLayer(layer);
	var layer2 = new OpenLayers.Layer.WMS("catastro",
			"http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx",
			{layers: 'catastro', format: 'image/png' , transparent: 'TRUE'},
			{isBaseLayer:false, visibility:false} );
		map.addLayer(layer2);
    if (!map.getCenter())
		map.zoomToMaxExtent();
};
####################################

Por lo que cuentas, una siempre superpone la otra y no se pueden ver las
dos superpuestas. Ésto es típico cuando no se pone "transparent: 'TRUE'"
tal y como te muestro en el ejemplo.
Sí aún así sigue sin funcionar, no podré ayudarte al menos que pueda
replicar el error y para ello necesitaría el html, el js, el .map y las
fuentes de datos (y creo que eso no es la idea).
Antes de nada prueba a cargar las capas con gvSIG a ver si se pueden
superponer.
Un saludo.

--
José Vicente Higón