[Gvsig_usuarios] Desvio de puntos

F_Romero francisco.romero.romero.ext en juntadeandalucia.es
Vie Feb 6 09:15:25 CET 2009

Hola a todas y todos,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta a la pregunta de ayer sobre
las coordenadas. Pero ahora me aparece un nuevo inconveniente con el proyecto
que estoy haciendo. Reconozco que con esto del GVSIG estoy comenzando y
algunas cosa me cuestan.

Bueno les es expongo el problema, por si alguien puede ayudarme.
Si pensáis que es una cuestión que no corresponde aquí, os pido disculpas.

La cuestión es la siguiente, tengo las coordenadas de un cierto número de
puntos tomadas con un TomTomGO. Esas coordenadas, en formato sexa notación
decimal, las coloco en una tabla y con GVSIG creo un shp para colocarlas como
una nueva capa encima de la Ortofoto de Andalucía y de la capa de catastro.
Hasta aquí todo va bien, los puntos están. El problema es que los puntos no me
aparecen en el sitio exacto, si  no desplazados en torno a 300-400 mt. de su
sitio exacto.

El desconcierto es mayor si tenemos en cuenta que de esos puntos tengo unas
fotos, a las que le he puesto las coordenadas que he tomado, las he subido a
Panoramio y en Google maps y Google earth aparecen en su lugar exacto, sin
ningún tipo de desvío.

Por tanto me llevo a preguntar qué he hecho mál o a lo largo del proceso qué
aspecto no he tenido en cuenta  o qué es lo que está sucediendo y cual puede
ser la solucción.

Muchas gracias.

Francisco Romero
Córdoba

ATENCIÓN: Antes de imprimir este correo, valore si es verdaderamente
necesario. Si no lo imprime, estará colaborando con la conservación del Medio
Ambiente.