[Gvsig_usuarios] Codificaci?n PostgreSQL

Vivo Simon - David Patricio david.vivo en promojaen.es
Vie Feb 6 11:40:25 CET 2009

Sí, estoy usando postgresql 8.3. Las bases de datos que creo desde pgadmin III cogen la plantilla de postgis y la codificación UTF8 para que puedan albergar los shapefiles. El problema viene cuando desde gvsig exportamos los shapefiles a las bases de datos ya que los acentos no se introduzcan, aunque la codificación UTF8 los adminte ya que si editas desde pgadmin III las bases de datos se les puede poner los acentos y caracteres españoles.
El caso es que lo queremos hacer de esta manera (exportar desde gvSIG los shapefiles mediante el menú "capa->exportar a...->postgis") por que se pretende crear una metodológía de trabajo.

Un saludo.

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es]En nombre de emilio
Enviado el: martes, 03 de febrero de 2009 11:20
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Codificaci?n PostgreSQL

Hola David

¿Estas usando postgresql 8.3? dicha versión se ha puesto mas exigente con el tema de la codificación de la base de datos y la codificación del servidor. De todas maneras decirte que yo tengo mi base de datos en utf-8 y los shape me mantiene las tildes.

La transformación del shape para pasarlo a postgis lo hago por linea de comando en linux pero seguro que podrías hacerlo en windows. Algunas veces he encontrado ciertas dificultades para poder pasar shapes a postgis directamente desde gvsig.

Desde la Infraestructura de Datos de Andalucía, y más concretamente desde el Instituto de Cartografía de Andalucía, Organismo encargado de la coordinación de IDEAndalucía, podemos colaborar con vosotros en el caso de que deseéis montar servicios de mapas estándar.

Atentamente Emilio Pardo

Emilio Pardo Pérez
955060930/360930/676840135
Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía
http://andaluciajunta.es/IDEAndalucia/IDEA.shtml
emilio.pardo.ext en juntadeandalucia.es