[Gvsig_usuarios] duda con coordenadas

maria cabello b_u_l_m_a en hotmail.com
Jue Feb 12 21:12:25 CET 2009

Hola,
tengo una duda con las coordenadas de dos mapas con los que estoy trabajando (uno de España y otro de Portugal)...Cuando intento trabajar con los dos a la vez, quedan mal ubicados probablemente por el tema de la proyección, porque sinceramente tengo un lio con tanta proyección, por lo que imagino que os estareis echando las manos a la cabez....
El mapa de España está en coordenadas UTM (imagino que es la proyección EPSG:23030¿?), mientras que el mapa de Portugal está en coordenadas ETRS89...¿cómo puedo hacer para trabajar con los dos mapas en coordenadas UTM?
Cuando intento poner como proyección del mapa de Portugal el sistema de coordenadas, sólo puedo elegir entre: EPSG, ESRI, IAU2000. Si elijo el de EPSG y busco ETRS89, puedo elegir entre varias (quedándome con la proyección ETRS89/ETRS-TM30), y al aceptar me sale España al norte, y portugal bastante más al sur.....
muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda
saludos
maria