[Gvsig_usuarios] duda con coordenadas

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Jue Feb 12 21:26:53 CET 2009

El Jueves, 12 de Febrero de 2009, maria cabello escribió:
> Hola,
> tengo una duda con las coordenadas de dos mapas con los que estoy
> trabajando (uno de España y otro de Portugal)...Cuando intento trabajar con
> los dos a la vez, quedan mal ubicados probablemente por el tema de la
> proyección, porque sinceramente tengo un lio con tanta proyección, por lo
> que imagino que os estareis echando las manos a la cabez.... El mapa de
> España está en coordenadas UTM (imagino que es la proyección EPSG:23030¿?)

¿Qué franja de UTM estás utilizando, la 29 o la 30? Porque no deberías
utilizar la franja 30 más allá del meridiano -6 ...

Y, "for the record":

EPSG 25828 = ETRS89 + UTM franja 28
EPSG 25829 = ETRS89 + UTM franja 29
EPSG 25830 = ETRS89 + UTM franja 30
EPSG 25831 = ETRS89 + UTM franja 31

EPSG 32628 = WGS84 + UTM franja 28
EPSG 32629 = WGS84 + UTM franja 29
EPSG 32630 = WGS84 + UTM franja 30
EPSG 32631 = WGS84 + UTM franja 31

EPSG 23028 = ED50 + UTM franja 28
EPSG 23029 = ED50 + UTM franja 29
EPSG 23030 = ED50 + UTM franja 30
EPSG 23031 = ED50 + UTM franja 31

Por cierto, que si necesitas una precisión mejor que 100 metros, necesitarás
hacer una transformación de rejilla entre ED50 y el resto de sistema de
referencia... ¿tienes a mano los ficheros para transformaciones de rejilla
del IGN?

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Well, let's just say: if your VCR is still blinking 12:00, you don't want
Linux
                                                             --Linus Torvalds