[Gvsig_usuarios] Error salvando a ráster

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Mie Feb 18 17:40:14 CET 2009

Hola tomas,

tomas verdejo rodriguez escribió:
> [...]
> pasada se me quedó colgado el programa), lo estoy  intentado en la 1.9
> y no he podido hacerla ni una sola vez. Me tira del programa.
>
> Trabajo con XP, y con un proyecto que contiene unas ortofotos y un
> shape con unas zonas (polígonos cuadrados) que quiero recortar y
> obtener un ráster.
>
> Con la foto y el shape en la vista, activo la herramienta "Salvar a
> ráster" , doy los parámetros Escala-200 , Resolución-75 y Generar
> archivo-jp2, y aparece el cuadro de ejecución, pero se cierra el
> cuadro y el gvSIG de inmediato. Lo he realizado varias veces y pasa lo

Has de tener en cuenta el tamaño de imagen resultante que le estás
diciendo en el panel. Si has introducido una escala 1:200 seguramente va
a crearte una imagen enorme (al darle a Enter, debajo verás el tamaño en
pixels ancho x alto de la imagen que vas a crear; más allá de unos
10000x10000 pixels, yo diría que el programa puede quedarse sin memoria).

Ve aumentando ese valor de "escala" hasta que veas que tu imagen va a
resultar con un tamaño razonable.

> Adjunto el fichero gvSIG.log por si diese las pistas del problema.
>
> También he notado un par de cuestiones raras, y es que al intentar
> utilizar el botón de escalas, cunado selecciono una, la vista se queda
> en blanco. Y otra cuestión extraña es que por dos veces cargando capas
> (ecw) se me ha cerrado la aplicación.

Lo primero es un bug conocido, relacionado con jcrs, que está pendiente
de solucionarse.

Lo de las capas .ecw quizás sea también problema de memoria java. Si tu
memoria ram te lo permite, puedes intentar aumentar el valor que usa
gvSIG para ello, editando el fichero gvSIG.ini dentro del directorio de
instalación del programa.

> Aunque no es el caso del problema (ráster) que planteo, pero como
> tengo instaladas las dos versiones, mi pregunta es si ¿puedo abrir un
> proyecto creado en una versión con la otra, abrir solo, o abrir y
> editar? Y derivada de esta, y visto que el fichero gvSIG.log se crea
> en la misma ubicación y con el mismo nombre para las dos versiones,
> tras el último problema, he copiado el fichero log antes de volver a
> abrir la aplicación, por si las moscas. ¿Se machaca en cada sesión el
> gvSIG.log?

Efectivamente, el fichero gvSIG.log se va sobreescribiendo cada vez que
arrancas la aplicación. En cuanto a la persistencia de proyectos entre
versiones de gvSIG, tampoco debe haber problema (ni en abrir ni en
editar el .gvp), cuéntanos si ves algún fallo sobre eso.

> Siento que sean tantas preguntas.
>
> *Gracias una vez más. Tomás.*

Un saludo!

Sergio.