Re: [Gvsig_usuarios] Error salvando a ráster

T. Verdejo tverdejo en gmail.com
Jue Feb 19 09:26:51 CET 2009

*Hola de nuevo*

Gracias Arqueomarco y Sergio por la contestación.

Creo que más que un problema de escala, debe de ser un problema del proyecto
generado o de las capas contenidas. Los parámetros del ráster son los mismos
que había estado utilizando en la 1.1.2, y funcionaba. Acabo de crear un
proyecto nuevo en V 1.9 solo con las ortos, y para la misma zona geográfica
de ayer (15.000 m2), no he tenido problema de generarlo con la escala 1:200
(2.462 KB). No se que pudo haber pasado.

Respecto al cierre inesperado de la aplicación (no me pasaba desde las
"primitivas" versiones), tampoco creo que sea un problema de memoria, ya que
he cargado varias veces las 16 ortofotos de una hoja 1:50.000 sin ningún
problema. También recuerdo que otro culgue, el primero, fue al mover las
capas en el TOC.

Lo que si que haré, será volver a instalar la versión 1.9, ya que parece que
los problemas puedan venir de una instalación deficiente (cuelgues
erráticos).

Ayer finalmente acabé generando todos los ráster en la versión 1.1.2, sin
problemas. No obstante, os propongo una *sugerencia*. Ayer generé medio
centenar de ráster, y para cada uno tenía que indicarle el formato de
salida, que por defecto es el tiff. Si utilizas otro formato de salida, mi
caso el jp2, la aplicación no recuerda  el último formato utilizado, por lo
que tienes que cambiarlo para cada una de las operaciones. No es problema,
pero cuando llevas varios ficheros creados acabas olvidándote de cambiar el
parámetro y acabas generando un Tiff, y para los parámetros de diseño, ahora
si que te puedes quedar sin memoria y correr el riesgo de "cuelgue". *La
idea es que la aplicación (salvar ráster) recuerde el último formato
utilizado, o que por defecto aparezca un formato que genere ficheros
pequeños (jp2)*. Por cierto ¿se puede configurar de alguna manera?

Gracias por la valiosa ayuda, y que llegue pronto la 2.0.

*Saludos. Tomás.*