[Gvsig_usuarios] Problemas con una consulta de GVSIG sobre capa WMS de Mapserver

José Vicente Higón Valero josevicente.higon en iver.es
Lun Ene 12 13:52:11 CET 2009

Hola,
te contesto las preguntas ...
1.- Para que funcionen las peticiones getFeatureInfo en Mapserver,
deberás definir el parámetro TEMPLATE del objeto LAYER con algún valor.
Además, en el objeto METADATA tendrás que definir la etiqueta
"gml_include_items"
A continuación copio un ejemplo de definición de capa de Mapserver
generado con la extensión de publicación de gvSIG:

 LAYER
      NAME "altimlin"
      STATUS ON
      TYPE LINE
      DATA "the_geom from public.altimlin using unique gid using
srid=23030"
      CONNECTIONTYPE POSTGIS
      CONNECTION "user=fuen_r password=fuen_r host=localhost port=5432
dbname=fuenlabrada"
      MAXSCALE -1.0
      MINSCALE -1.0
      TRANSPARENCY 100
      DUMP TRUE
      TEMPLATE "."
      SIZEUNITS pixels
      PROJECTION
         "init=epsg:23030"
      END
      CLASS
         STYLE
            COLOR 221 144 11
            WIDTH 1
         END
         NAME "default"
      END
      METADATA
         "wms_title" "altimlin"
         "wms_abstract" "generated by gvSIG"
         "wms_extent" "427946.0 4455990.0 437252.90625 4464666.0"
         "gml_include_items" "all"
      END
   END # Layer

2.- Actualmente gvSIG envía siempre el valor
INFO_FORMAT=application/vnd.ogc.gml en las peticiones getFeatureInfo.
Una mejora del cliente WMS de gvSIG será la opción de escoger el formato
de salida de la operación getFeatureInfo (igual que podemos elegir el
formato de la imagen). Es decir, si tu servicio WMS devuelve text/html,
gvSIG en estos momentos no podrá interpretar el resultado.

3.- Sí, emplea la sintaxis de la operación getFeatureInfo.

Un saludo.