[Gvsig_usuarios] Georeferenciación

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Mar Ene 27 09:28:14 CET 2009

Hola Marcelo,

puedes georreferenciarla bien respecto a otro fichero georreferenciado
(ráster o vectorial) o con puntos de control. Desde gvSIG 1.1.2 debes
acceder a la pestaña 'Georreferenciar' dentro de la ventana de 'Añadir
capa' para cargar la imagen .tiff a georreferenciar. Entonces tendrás
las 2 opciones:

- Teniendo una capa de referencia (que debes cargar antes de la imagen
que quieres georreferenciar) vas pinchando puntos homólogos de ambas
capas (con el botón 'Nuevo', que es una flecha y un asterisco, vas
añadiendo puntos): primero en la imagen a georreferenciar (al hacerlo
dejaras de verla para ver sólo la imagen georreferenciada), luego el
mismo punto en el fichero georreferenciado.
- También puedes directamente introducir las coordenadas de referencia
tecleándolas a mano (en el cuadro X' e Y').

La pestaña Tabla te servirá para desactivar algún punto introducido, si
observas que tiene un error (rms) muy grande.

En el manual de gvSIG tienes la explicación completa.

Un saludo,
                Mario