[Gvsig_usuarios] ED50

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mie Jul 8 00:36:10 CEST 2009

Juan Jose Navarro (ALKIME) wrote:
> Hola,
> estoy buscando la elipsoide correspondiente a ED50
> (radio y excentricidad)
> sabeis si hay alguna equivalente (puede ser "Iternational" ?)
En http://www.epsg-registry.org/, buscando por el código 4230 (El del
CRS Geodésico correspondiente al ed50), encuentras que el elipsodide es
el internaciona 1924, con radio 6378388 y el aplanamiento 1/297. He
aprovechado y he añadido la entrada a la wikipedia en español [1],
traduciendola de la entrada de la wikipedia en catalán. He añadido un
enlace [2] a una muy buena web de referencia para Sistemas Coordenados.

    Saludos
    Luis

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/ED50
[2] http://spatialreference.org/ref/epsg/4230/