[Gvsig_usuarios] Visualizando capas en WGS84, pero con metros (y no grados) como unidades

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Jue Jul 9 10:18:47 CEST 2009

Hola Mac,

Yo no soy ningun experto pero lo que te ocurre es que estás con
coordenadas geográficas (descritas en grados) que se dán en proyecciones
como la WGS84 EPSG 4326. Sería incongruente que te muestre las
coordenadas en metros así como así.
Pero gvSIG te permite reproyectar a UTM EPSG 23030 bueno para el caso
españolm, que utiliza coordenadas en metros. Te recomiendo que si
quieres trabajar en metros reproyectes tus SHP. En gvSIG lo puedes hacer
mediante el menú geoprocesos reproyectar.

Espero que te ayude.
Saludos.