[Gvsig_usuarios] Mejor método para pasar dxf a shp

Jorge Fdez. jfernandez en cygsa.com
Mie Jul 22 14:00:56 CEST 2009

   Hola a todos y enhorabuena por la labor didactica y de mejora que haceis
con Gvsig. Mi consulta no se refiere estrictamente a Gvsig, sino al paso
previo en el caso de tener información en dxf, ¿cuál es el mejor método para
pasar de dxf a shp, incluyendo etiquetas? ¿Cómo depuráis la topología si
ésta tiene dentro de polígonos otros polígonos (es decir que se tienen
polígonos con forma de "donut")?

Yo para pasar de dxf a shp utilizo CAD2Shape, y no me ha dado problemas casi
nunca, pero a lo mejor conocéis otras aplicaciones / métodos para realizar
el proceso. En mi trabajo, la mayoría de las veces me dan la información en
dxf con textos con sus centroides dentro de un polígono. Tengo que pasar la
información de dxf a shp y después tengo que realizar un enlace espacial
para pasar el texto a atributo de la topología. Me gustaría conocer vuestras
formas de realizar esta tarea por si puedo optimizar el proceso, sobre todo
a la hora de verificar que se ha realizado correctamente.

¿HABÉIS PENSADO LOS DESARROLLADORES EL REALIZAR UN MÓDULO DE GVSIG QUE PASE
DE DXF A SHP....?

Muchas gracias de antemano.

Jorge Fdez.