[Gvsig_usuarios] shp en la red

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mar Jul 28 17:41:27 CEST 2009

Hola:

Hace tiempo que consideraba que la barrera final que tenía gvsig por
delante para aplastar a arcview 3.2 (que es lo más popular por acá, al
sur) era velocidad. Esta semana a raíz de hacer algunas pruebas con
otros sistemas operativos y demás descubrí que gvsig no es lento, solo
es lento dentro de mi estructura de trabajo.

Verán

situación 1:
abro el shapefile: documentos.shp ubicado en el servidor de mi
empresa. Cuando consulto su tabla de atributos esto resulta lentísimo.
Al cambiar el ancho de las columnas la imagen tarda en refrescarse, al
igual que cuando quiero modificar los datos. (el shapefile apenas
tiene 70 registros)

situación 2:
abro el shapefile: documentos.shp ubicado en el c: de mi máquina. Y
todo funciona a una velocidad razonable.

Esto solo me pasa con gvsig, uso otros programas con referencias en la
red pero el gvsig es el único que se retoba de esta manera.

En fin. Si a alguien se le ocurre como mejorar mi situación se agradece.

Ah, a raíz de algunos experimento relacionados con lo expuesto a gvsig
no le vendría mal algún comando tipo "pack to go" que busque copie y
referencie todos los shapefiles de un gvp a un nuevo destino para
hacer un proyecto portatil a partir de una base de datos geográficos
extensa.

Como siempre gracias

Mario Fèvre