[Gvsig_usuarios] gvSIG mobile, problema con formularios

javierfernandez en anth.ucsb.edu javierfernandez en anth.ucsb.edu
Mie Jul 29 11:39:51 CEST 2009

Apreciados colegas,

Estoy intentando crear un formulario para la captura de datos en gvSIG
mobile 0.2. He intentado seguir al pie de la letra las instrucciones
del manual y de otros usuarios del foro que os resumo brevemente:
1.He creado un shapefile
2.He creado un archivo xml con la  siguendo el ejemplo del manual
aunque adaptado a mis datos.
3.He cargado ambos archivos en mi pda
4.En gvSIG mobile he puesto en edición el shapefile y he relacionado
el formulario en las Propiedades de la capa.

Sin embargo, cuando intento acceder al formulario no puedo hacerlo.
Creo que se trata de un problema con el archivo xml:

a)Si relaciono un archivo xml elaborado sobre un documento original de
Notepad en rtf  me sale una ventana que indica “El formulario
personalizado no está bien formado: null”.

b)En cambio, si relaciono un archivo xml elaborado originalmente sobre
un documento de Notepad en uni-code e intento introducir información
me cambia de pantalla pero no puedo visualizar el formulario.

Como digo creo que es un problema con la creación del archivo xml
imputable, en buena parte, a mi poca experiencia con este lenguaje. Si
fuera de gvsig intento abrir el archivo xml que he creado para
comprobar si está bien construido, aparece el siguiente mensaje:

No es posible pasar de la codificación actual especificada Error al
procesar el recurso file:///C:/Documents and Sett...
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>

Agradecería enormemente cualquier ayuda u orientación sobre este problema.

Un saludo

Javier