[Gvsig_usuarios] gvSIG mobile, problema con formularios

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Mie Jul 29 12:02:24 CEST 2009

Hola Javier,

Parece que tu problema al abrir el XML es el encoding (la codificación
de caracteres)
El fichero que dices haber creado define la codificación es-ES
(español-España) que es equivalente a la ISO-8859-1

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>

Sin embargo hablas de Unicode cuando lo abres con NotePad para poder
abrirlo aunque lo verás incorrectamente y con carácteres extraños, esto
es porque en UNICODE (UTF-8 por ejemplo) se utilizan mas bytes para
codificar los caracteres y tienen códigos distintos aunque la ventaja es
que sirve para casi cualquier idioma. PAra mostrar el contenido del
texto correctamente cuando crees un nuevo fichero XML en el NotePad
recuerda ponerle la codificación de caracteres con la que quieres que se
guarde y es recomiendable que sea UTF8 ya que es internacional. Además
de guardar con tu editor favorito en un formato determinado has de poner
el mismo formato en la cabecera del XML en el caso de UNICODE (UTF-8)
quedará:

<?xml version="1.0" encoding="UTF8"?>

Si esta cabecera coincide con el formato de creación del fichero no
deberías tener problema.
Espero que sea ese tu problema.
Si no siempre puedes enviar otro correo con el error que se produce.

Saludos.

Carlos Sánchez Periñán
Equipo Desarrollo GIS
PRODEVELOP S.L.