Fwd: [Gvsig_usuarios] Hola

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Mar Mar 10 07:01:25 CET 2009

Tienes mil formas de hacerlo en gvSIG, puedes convertir tus polilineas a polígonos con sextante [1] y para calcular el
área y el perímetro te aconsejo que te instales la extensión de la Junta de Castilla y León [2] (nice 'n' easy) que
además de dejarte añadir los campos de área y perímetro te los calcula "on the fly" y te cierra las polilineas (mira las
14, 15  y 48 del manual si no quieres saber todo lo que hace).
[1] http://www.sextantegis.com
      [1.1] http://forge.osor.eu/plugins/wiki/index.php?The%20algorithms&id=13&type=g
[2]  http://tiny.cc/ZennN
> Gracias por la ayuda de ustedes,
> Voy a intentar por el gvsig primero.
> Durante mi master navegé por los softwares maptitude, arcview, transcad y
> fue una aventura eso de hacer algo en uno despues volver a otro. Uno crea
> muchos archivos y despues tienes que limpiar pues no se entiende la cantidad
> de informacion que creamos.
> La idea es aprender a usar el software completo.
> Soy arquitecto, estoy usando el software para enzeãr a mis alumnos de
> planeamiento urnao a usarlo y analisar la situaciona urbana de Fortaleza sob
> algunas variables importantes.
> [...]

Dr. Agustín Diez Castillo
Departament de Prehistòria i Arqueologia
Phone:   +34 963 86 42 42
Avda. Blasco Ibañez, 28   Fax:      +34 963 86 42 34
València 46010