[Gvsig_usuarios] Presentación-entrega de un proyecto con gvSIG

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Mie Mar 11 09:44:00 CET 2009

Hola loreto,

loreto martinez escribió:
> [...]
> España (cada una con .shp de nombres, carreteras, límites municipales
> y mis capas del estudio). La idea es realizar una proyecto (.gvp) de
> todas ellas.
> Tengo dos dudas:
> - estoy inclinada en presentarlo en gvSIG pero he visto que tiene
> limitaciones para abrir desde otros PC's, proyectos elaborados en uno
> difertente. ¿Alguién sabe algo acerca de esto? o si, ¿hay algún modo
> de solucionar este tema con gvSIG? El problema viene del tema de las
> rutas relativas, que gvSIG no lo tiene solucionado por lo que tengo

Sí, de momento, deberías tener todas tus capas exactamente en la misma
ruta que en el pc en el que hayas realizado tu .gvp, para abrirlo
correctamente en un pc distinto. Con gvSIG 1.9a (versión en desarrollo),
aparece un mensaje al abrir el .gvp si no encuentra alguna de las capas,
para que el usuario introduzca la nueva ubicación de esa capa y así
pueda abrirse.

> - la otra duda,es que si finalmente eligo presentarlo en gvSIG, me
> podéis dar alguna idea en cuanto a crear alguna estructura de las
> capas de cada provincia u otro aspecto, para que la presentación sea
> lo más fiable y bien organizada.

Puedes hacer Agrupaciones de capas en el ToC (seleccionando las que
quieras y creando agrupaciones desde el menú contextual), p.ej. por
províncias, y así poder ver de forma fácil y organizada las capas que
"pertenecen" a cada una de ellas.

> Muchas gracias

Un saludo,

Sergio