[Gvsig_usuarios] Transformación coord. geográficas en utm

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Vie Mar 20 15:05:31 CET 2009

Hola,

Lo que debes hacer es indicarle el EPSG y transformación necesaria en el
momento de cargar cada una de tus capas. En tu caso, teniendo la Vista
en 32628, harías lo siguiente:

1- Cargar tu shp utm indicandole que está en EPSG: 32628 (en el panel de
carga de capas ya aparecerá ese código por defecto, ya que tomará el
mismo que el de la Vista)
2- Carga tu shp del GPS, indicándole en el momento de hacerlo, en qué
EPSG está esa capa. Siendo coordenadas geográficas, debe ser EPSG: 4326
o similar. Además, en el desplegable inferior elige una 'Transformación
EPSG' que relacione ambos CRS.
3- Al Aceptar, te avisará de que esa segunda capa tiene una proyección
distinta a la de la Vista, y que por tanto, va a reproyectarlo al vuelo.
Dile que sí, y deberían superponerse ambas capas en la Vista.

También tienes la opción de reproyectar de manera permanente (creará una
nueva capa) uno de los dos shp al EPSG del otro. Esto puedes hacerlo
desde el panel de Geoprocesos/Reproyectar.

Espero que te sirva.

Un saludo,
Sergio.