[Gvsig_usuarios] CUENCAS VISUALES Y MAPA DE PENDIENTES SEXTANTE

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Mie Mar 25 12:16:27 CET 2009

Hola Leire,

Para cualquier operación de este tipo necesitarás el MDE, pero éste lo puedes obtener a partir de "los topográficos" como tú dices, ya sea en puntos o en líneas de cota.
http://www.mambiental.com/miscelania/tutorial_mde_gvsig.pdf
Lo malo es que, según creo porque yo no he podido solucionarlo, puedes obtener la cuenca visual de un punto, pero no de una parcela. Para obtenerla de una parcela yo lo que hice fue obtenerla para cada uno de los vertices del polígono. De esta manera se obtienen cuencas en raster, después las vectorizas a polígonos y después las unes con geoprocesos.

Un saludo,

Miguel Verdú
M ambiental.
http://www.mambiental.com

Buenos días, tengo una duda en referencia al SEXTANTE. Me descargado los
manuales que existen en la pagina, pero después de leerlos no me queda muy
claro como puedo hacer una mapa de pendientes (el objetivo es que me quede
un shp o dwg) y la cuenca visual. Dispongo de los topográficos de la zona,
con eso es suficiente o necesito los MDE¿?

Muchísimas gracias!

Un saludo,

Leire Gil Pérez

lgil en heliosolar.es

Ingeniería Medioambiental HELIOS.

Departamento Técnico.
Pol. Industrial, C/E, Ed.3 - Of. Planta Baja 0C
Tlf. 948853099
Fax. 948853078
 <BLOCKED::blocked::blocked::http://www.heliosolar.es/> www.heliosolar.es

“Por Favor, antes de imprimir este mensaje asegúrese de que es necesario, el
medio ambiente es cosa de todos”