[Gvsig_usuarios] Urgente!!! PluginServices

Jose Manuel Vivó Arnal josemanuel.vivo en iver.es
Jue Mayo 7 11:52:45 CEST 2009

Hola Pal.

El problema es que no has arrancado el 'framework' de andami
correctamente. Si quieres usar esos servicios deberías arrancar con la
clase de andami Launcher.main que es la que hace la inicialización.

Creo que deberías pegar un vistazo a los manuales de desarrollo que
puedes encontrar en la web www.gvsig.org y entender un poco como
funcionan antes de que puedas ponerte a desarrollar sobre gvSIG.

También te recomiendo la lista para desarrolladores.

Un Saludo.
Chema.

El día 6 de mayo de 2009 9:04, Pal Avio <palavio en hotmail.com> escribió:

> Buenos días a todos, no se porque, pero he creado una aplicación y me da un
> error en la siguiente sentencia:
>
>           PluginServices.getMDIManager();
>

> La aplicación es una aplicación con un metodo main, que carga un JFrame y
> éste a su vez carga un JPanel en donde ya se dibujan los objetos. Alguien me
> puede explicar revienta la aplicaciónn al realizar esa sentencia. Éste es el
> error que da:
>

>           Exception in thread "AWT-EventQueue-0"
> java.lang.NullPointerException
>     at com.iver.andami.PluginServices.getMDIManager(PluginServices.java:203)

> [...]

Jose Manuel Vivó(Chema)
Equipo de gvSIG

IVER T.I. S.A.
C/ Lérida, 20