[Gvsig_usuarios] Reto para hidrologos : ubicacion de balsas de acumulacion de agua

alfredo ricardo zeledón noguera alfredozeledon en gmail.com
Lun Mayo 11 17:06:41 CEST 2009

saludos

para el caso que tratas te recomiendo usar Sextante

hay un módulo que puede hacerte (si tu MDT es confiable) la determinación de
embalses, te recomiendo revisar el manual. yo lo emplee en algunas
situaciones con buenos resultados, pero desde que se integró el Sextante al
gvSIG casi no lo empleo, su empleo es bastante intuitivo

de todas maneras suerte

El 8 de mayo de 2009 12:50, loloum tristan <loloumt en yahoo.fr> escribió:

> Hola,
>
> Estoy buscando areas idoneas para la implantacion balsas de acumulacion de
> agua que serviran para prevencion de incendios. La idea es encontrar
> pequeñas cuencas donde ubicar las balsas que se rellenaran en parte con agua
> de lluvia. Sabiendo que esas balsas tendran unos +/- 10 m de diametro y que
> el MDT que tengo tiene una resolucion de 20 m, como puedo identificar, segun
> la topografia (tengo un mapa de usos a parte de esto), los lugares mas
> apropiados  y representarlos en un mapa raster ?
> [...]

... pero Sr. Hunter el mundo es así
- No mi Querido Amigo, el mundo no es así... Nosostros lo hemos hecho así