[Gvsig_usuarios] Reto para hidrologos : ubicacion de balsas de acumulacion de agua

loloum tristan loloumt en yahoo.fr
Vie Mayo 8 20:50:14 CEST 2009

Hola,

Estoy buscando areas idoneas para la implantacion balsas de acumulacion de agua que serviran para prevencion de incendios. La idea es encontrar pequeñas cuencas donde ubicar las balsas que se rellenaran en parte con agua de lluvia. Sabiendo que esas balsas tendran unos +/- 10 m de diametro y que el MDT que tengo tiene una resolucion de 20 m, como puedo identificar, segun la topografia (tengo un mapa de usos a parte de esto), los lugares mas apropiados  y representarlos en un mapa raster ?
Cual es la opcion mas adecuada del GIS para esto y como funciona ? Qué requiere ? Hay una opcion qué dice "cuencas"? Como funciona ?

Saludos y Gracias !

Tristan Loloum
Estudiante en el Master de Planificacion Rural y Gestion del Medio Ambiente (Zaragoza, España)