[Gvsig_usuarios] shapes comunidades autonomas

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Jue Mayo 14 11:55:43 CEST 2009

Otra posibilidad es la de los mapas del Instituto Nacional de Estadística.

El INE tiene un programa para poder visualizar datos estadísticos que
incluye la creación de mapas. Dicho programa
http://www.ine.es/prodyser/pcaxis/pcaxis.htm PC-Axis  lo que realmente hace
es leer archivos shp. Y lo mejor es que se pueden instalar los shp
separadamente, están disponibles de todas las comarcas, provincias y
comunidades autónomas en un archivo exe que actualiza los mapas. Solo hay
que descargarse el archivo  ftp://www.ine.es/pcaxis/mapas_ine_2004.exe
mapas_ine_2004.exe  (16 Mb) y se instalarán los shp en la carpeta
C:/Archivos de programa/PX-Map/Maps/

Para los usuarios Linux decir que funciona perfectamente con winehq.

Un saludo,

Miguel Verdú.
M ambiental
http://www.mambiental.com

loloum tristan wrote:

> Buenos dias,
> Alguien me podria informar sobre donde (en qué pagina) encontrar shapes de
> las comunidades autonomas españolas, provincias y comarcas...
>
> Agradezco,
> Tristan

-----
Miguel Verdú.