Re: [Gvsig_usuarios] dispersión atmosférica

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Vie Mayo 15 22:47:58 CEST 2009

Adrian:

Creo que no me expresé bien. De hecho no conozco mucho de la materia
en cuestión. Mi idea era la posibilidad de generar una sucesión de
rasters identificando celdas emisoras de un determinado gas. Dentro de
la sucesión un primer raster sería totalmente vació (valor 0 para
todas las celdas) salvo para las celdas emisoras cuyo valor sería la
concentración de gas producida por la fuente emisora en el período
entre paso y paso de la suceción. El segundo paso aplicaría ciertas
leyes de difusión para las celdas de valor mayor a 0 (sería
básicamente un desenfoque (dispersión horizontal) + disminución de
valores (dispersión vertical) + suma en celdas emisoras (fuentes
emisoras de gas).

Hasta ahí en teoría tenemos una simulación muy básica de la dispersión
de emisiones que no tiene en cuenta relieve, ni viento ni obstáculos.
Entiendo que no es muy ajeno a la lógica de sextante y que tal vez
alguien se había encontrado con esta necesidad y lo había resuelto.

Muchas gracias Adrian por tu respuesta pero creo que el término
"dispersión atmosférica" contiene un significado que desconozco
totalmente porque realmente no tenía intención de sumar satélites en
todo esto.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Mario Fèvre