[Gvsig_usuarios] Consultas de principiante

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mie Mayo 20 01:01:43 CEST 2009

El Miércoles, 20 de Mayo de 2009, Horacio J. Peña escribió:
> Es lo mismo CRS que SRS? (no veo nada que diga SRS, lo de CRS está en el
> botón de proyección)

La diferencia entre ambos términos es muy sutil, así que no me extraña que me
haya confundido.

> Si es eso, EPSG, 23030, ED50/UTM zone 30N.

Bueno, es que EPSG:23030 es un sistema de coordenadas basado en metros. Si
quieres un sistema de coordenadas basado en grados deberías usar, por
ejemplo, EPSG:4326 (que es WMS84 en geográficas).

De cualquier manera, si necesitas precisión, te recomiendo encarecidamente que
aprendas sobre los diferentes tipos de proyecciones cartográficas, y cómo
afectan a las medidas de distancia y área. Deberás utilizar un sistema de
coordenadas que se adapte a cada problema.

No sé si te he resuelto la duda o te he liado más O:-)

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Time to be aggressive.  Go after a tattooed Virgo.