[Gvsig_usuarios] Mas consultas de principiante

Horacio J. Peña horape en compendium.com.ar
Mie Mayo 20 23:42:13 CEST 2009

Hola!

He logrado cargar bien los puntos del GPS en la proyeccion
adecuada (gracias a la ayuda de Iván Sánchez Ortega) y como
poligonos/lineas (poniendo postgis y generando los objetos
directamente como secuencias SQL)

Mis siguientes consultas son las siguientes:

- Tengo dos parcelas que deberían colindar, pero debido a errores
de muestreo (las diferencias están dentro del error normal del GPS
que uso para medir) los bordes no me quedan iguales. Quedan
definidos una serie de polígonos donde algunos son parte de la
intersección entre las parcelas y otros quedan fuera de ambas. Lo
que tendría que hacer es "inflar" ambas parcelas para que llenen
estos y "desinflarlas" para que no se solapen. Cómo puedo hacer esto?

A falta de idea mejor estaba pensando en generar los poligonos
a cortar y por cada uno generar una linea que pase por los dos puntos
donde se intersecan los perímetros y que divida al polígono en dos
(usando una triangulación) pero me supongo que ha de haber algo más
sencillo, no?

- Tengo una linea y una serie de puntos. Para cada punto necesito
  encontrar el punto más cercano que pertenezca a la línea y la
  posición (entendida como distancia desde el origen recorriendo
  la línea) de este punto.

- Para distancias determinadas, encontrar el punto en la línea
  que corresponda a esa distancia.

Muchas gracias!
--
Horacio J. Peña