[Gvsig_usuarios] IMPORTAR A GvSIG DATOS DE MAXSEA

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Jue Mayo 21 17:54:57 CEST 2009

Hola José,

La verdad es que no se que tipo de encriptamiento hara el programa MAXSEA,
pero si tienes un ASCII con los datos xyz bastaría con abrirlo con el
OpenOffice.org CALC o con el Excel y guardalo como .dbf
Seguidamente abre gvSIG y en Tablas carga el archivo dbf creado.
Posteriormente creas una vista con el SRS de tu proyección (seguramente
4326, WGS84 geográficas) y pulsa en el botón de añadir capa de eventos,
asigna las columnas X e Y, y posteriormente interpola con sextante como si
fuera un MDE.

http://www.mambiental.com/miscelania/tutorial_mde_gvsig.pdf

Si logras realizarlo cuentanoslo.

Saludos,

Miguel Verdú.
M ambiental
http://www.mambiental.com

jose ríos giráldez wrote:

> Hola a todxs,
>

> soy biologo marino y trabajo con Arcgis para mejorar la ordenacion
> pesquera
> en una zona determinada. He conseguido que un par de embarcaciones de
> pesca
> me cedan los datos de batimetria que van grabando con sus sondas cuando
> trabajan. Esto supone una informacion mucho mas precisa que las
> batimetrias
> que se pueden encontrar en las cartas nauticas o en las bases de
> batimetria
> [...]

-----
Miguel Verdú.

M ambiental