[Gvsig_usuarios] Modelos de inundaciones

Adrián Cal acal en ecoplata.org
Lun Mayo 25 21:50:37 CEST 2009

Hola Juan Carlos, estoy haciendo algo parecido con una compañera de trabajo.
Lo primero que necesitas es tener el modelo digital.
Y luego en sextante, dentro de vectorizacion, usas la herramienta de
curvas de nivel, la cual te calcula las curvas de nivel a partir de un MDE.
Si tu sabes a que nivel llegara el agua (cota), por ej.: 2 metros. Le
pides a "curvas de nivel" que te tire curvas con un intervalo cada 2
metros. La curva que corresponda a los 2 metros será hasta donde llegue
el agua. Ya con eso podras calcular el área inundada.
Espero te sea de ayuda.
Saludos, Adrián.