RE: [Gvsig_usuarios] Obtener el perímetro exterior de la unión de varios polígonos

Vicente Sanjaime vsanjaime en prodevelop.es
Vie Mayo 29 14:49:57 CEST 2009

Hola, una vez has conseguido unir los cinco polígonos con el geoproceso de juntar, puedes crearte un nuevo campo en la capa resultado y rellenarlo con la función perimeter() de la calculadora de campos.
Creo que esta, es la forma más ortodoxa,  de obtener el perímetro de una geometría.

Saludos.

Vicente Sanjaime Calvet

Equipo desarrollo GIS

Prodevelop S.L. - Valencia - España
Tlf.: 96.351.06.12 - Fax: 96.351.09.68
vsanjaime[en]prodevelop[punto]es
www.prodevelop.es <http://www.prodevelop.es/>

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Mac Wind
Enviado el: vie 29/05/2009 14:25
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] Obtener el perímetro exterior de la unión de varios polígonos

Hola.

Tengo 5 polígonos que se superponen unos con otros, y me gustaría hallar el perímetro exterior de la unión de todos ellos. Lo he intentado con los Geoprocesos "Unir" y "Juntar", pero con ambas opciones obtengo un error.

Con el primero ("Unir") lo hago de dos en dos polígonos pero de repente me devuelve el error "La capa de resultados no tiene ningún registro. Es posible que se haya producido algún error".

Con el segundo ("Juntar") los junto todos perfectamente, pero a la hora de obtener el perímetro exterior (lo hago con el Geoproceso "Área de influencia" y una distancia de cero metros) obtengo de nuevo el mismo mensaje de error.

¿Alguna sugerencia para hacer este ejercicio? Utilizo gvSIG 1.1.2 sobre Windows.

Muchas gracias