[Gvsig_usuarios] sistema crs para Costa Rica

Atthis de Safo ariadna_0220 en hotmail.com
Jue Nov 5 20:20:47 CET 2009

Saludos,

Te comentaré cómo hago yo para cambiar la que aparece por default, espero que te sirva,

En el Gestor de Proyectos, seleccionas la vista que estás trabajando o vas a trabajar y das click en Propiedades, a continuación te aparece una ventana que te permite editar varias cosas, en Proyección Actual dice EPSG:23030 y al lado un botón con 3 puntos, al darle click allí surge una ventana nueva que te permite escoger otra proyección seleccionando el que deseas en Tipo y luego haciendo la búsqueda, incluso puedes añadir una proyección si, de entre las opciones, escoges CRS de Usuario.

Espero que sea esto lo que necesites y que puedas avanzar en lo que te propongas; por otro lado, dices que te enviaron mucha información sobre el tema del crs para Costa Rica, yo necesito para Colombia, pero sinceramente no tengo claro aún qué es eso, así que si puedes enviarme algo de información, te lo agradecería mucho.

Un abrazo a todos en la lista.

Date: Thu, 5 Nov 2009 11:37:53 -0600
From: alfredozeledon en gmail.com
To: gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
Subject: [Gvsig_usuarios] sistema crs para Costa Rica

saludos a la lista

ya hace un año (poca más poco menos) lance la misma pregunta a la lista y me remitieron un poco de información con respecto al tema del crs para Costa Rica

desafortunadamente para lso usuarios de sig´s open, en mi país aún se veneran dioses de la magnitud de ESRI y se discriminan herramientas valiosas. contamos con una cartografía (obsoleta) con un Datum Ocotepeque, proyección Lambert (norte y sur)
y recientemente se ha decidido que mudemos todo a CRTM05

se desarrollaron los parámetros pero, en el gvsig, aparecen varios crs para el país y, para poder proyectar o retroproyectar la información (la cartografía impresa y digital se halla en su mayoría en proyección Lambert) requiero definir la proyección actual.

eso me lleva al fondo de la pregunta

- el gvsig se abre por default con epsg 2030 (tengo entendido que es paar España)
- como lo puedo definir para Costa Rica

gracias a quién me pueda tirar una línea pura vida

--

... pero Sr. Hunter el mundo es así
- No mi Querido Amigo, el mundo no es así... Nosostros lo hemos hecho así