[Gvsig_usuarios] ayuda instalacion gvsig 1.1

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Mar Nov 17 14:17:37 CET 2009

Hola Carlos,

es posible que influya el tema de la capacidad del disco duro. Lo que te
recomendaría es que te instalases la versión 1.9, que se estabilizó la
semana pasada.

Aunque no creo que sea problema de memoria, ya que parece más del acceso
a tu disco, puedes ampliar la memoria de gvSIG de la siguiente forma: se
debe editar el fichero gvSIG.ini, que es leído por gvSIG.exe al arrancar.

En gvSIG.ini, hay una línea similar a esta:

command = #JAVA_HOME#/bin/java.exe
-Djava.library.path="#GVSIG_INSTALL_PATH#\lib" -cp
andami.jar;./lib/gvsig-i18n.jar;./lib/beans.jar;./lib/log4j-1.2.8.jar;./lib/iver-utiles.jar;./lib/castor-0.9.5.3-xml.jar;./lib/crimson.jar;./lib/xerces_2_5_0.jar;./lib/javaws.jar;./lib/xml-apis.jar;lib/looks-2.0.2.jar;./lib/JWizardComponent.jar;./lib/kxml2.jar;./lib/jcalendar.jar;./jh.jar
-Xmx500M com.iver.andami.Launcher gvSIG gvSIG/extensiones #ARGS#

En dicha línea, hay que reemplazar "-Xmx500M" por una cantidad mayor.
500M hace referencia a 500 MB. Si tienes un ordenador con 2 GB de RAM o
más, podrías probar con -Xmx1536M (1,5 GB de RAM). Ve probando hasta
encontrar la cifra óptima para ti, ya que un número demasiado grande
podría bajar el rendimiento (si queda muy poca memoria para el resto de
procesos). Ten en cuenta que la cifra debe ser múltiplo de 2 MB
(exigencias de la máquina virtual).

Un saludo,
      Mario