[Gvsig_usuarios] Problema serio al intentar instalar gvSIG (la aplicación aborta antes de instalar)

Felipe José Vázquez Gil lipevazquez en hotmail.com
Vie Nov 20 13:48:57 CET 2009

Muy buenas a tod en s los colister en s.

Este es mi primer post, pero necesito urgentemente vuestra inestimable ayuda. Estoy teniendo verdaderos problemas para instalar gvSIG en mi ordenador personal (con SO Windows XP) y no soy capaz de dar con la tecla. Además, lo necesito para un curso sobre gvSIG que estoy realizando.

Puesto que publicaron recientemente la versión 1.9 estable, me descargue la correspondiente a mi SO, con prerrequisitos de instalación (por si acaso). Cuando me dispongo a instalarla, acepto la preinstalación de los componentes java y una vez termina de instalar el jre y el jai,cuando debería iniciarse la instalación propia de gvSIG, el proceso de instalación aborta sin dar mensaje alguno. Si vuelvo a descomprimir el exe, tanto si acepto la comprobación de los prerrequisitos como si no,me vuelve a petar cuando debería empezar a instalar gvSIG.

He probado de todo: desinstalar todos los componentes java de mi equipo,instalar la versión con y sin prerrequisitos, instalar la versión gvSIG1.1 (que manifiesta el mismo comportamiento), descargar e instalar los prerrequisitos por separado (es decir, no los que integra el instalador de gvSIG); y siempre tengo el mismo problema comentado, al saltar la aplicación de gvSIG aborta el proceso de instalación.

Asimismo, he buscado ayuda en foros y blogs sobre gvSIG y no he sido capaz de dar con la solución. Además, por si fuera poco, me he instalado Ubuntu 9.10 y tampoco soy capaz de instalarlo aquí, me da el siguiente error:

Unpacking...
Launching instalation program....
./gvSIG-1_9-linux-i586-withjre.bin: 12: ./launcher-Linux: not found

./gvSIG-1_9-linux-i586-withjre.bin: 28: ./launcher-Linux: not found

¿Qué puedo hacer? Ojalá me puedan ayudar porque estoy desesperado.

Saludos y muchas gracias.