[Gvsig_usuarios] Problema serio al intentar instalar gvSIG (la aplicación aborta antes de instalar)

Felipe José Vázquez Gil lipevazquez en hotmail.com
Jue Nov 19 21:47:22 CET 2009

Muy buenas a tod en s los colister en s.

Este es mi primer post, pero necesito urgentemente vuestra inestimable ayuda. Estoy teniendo verdaderos problemas para instalar gvSIG en mi ordenador personal (con SO Windows XP) y no soy capaz de dar con la tecla. Además, lo necesito para un curso sobre gvSIG que estoy realizando.

Puesto que publicaron recientemente la versión 1.9 estable, me descargue la correspondiente a mi SO, con prerrequisitos de instalación (por si acaso). Cuando me dispongo a instalarla, acepto la preinstalación de los componentes java y una vez termina de instalar el jre y el jai,cuando debería iniciarse la instalación propia de gvSIG, el proceso deinstalación aborta sin dar mensaje alguno. Si vuelvo a descomprimir el exe, tanto si acepto la comprobación de los prerrequisitos como si no,me vuelve a petar cuando debería empezar a instalar gvSIG.

He probado de todo: desinstalar todos los componentes java de mi equipo,instalar la versión con y sin prerrequisitos, instalar la versión gvSIG1.1 (que manifiesta el mismo comportamiento), descargar e instalar losprerrequisitos por separado (es decir, no los que integra el instaladorde gvSIG); y siempre tengo el mismo problema comentado, al saltar laaplicación de gvSIG aborta el proceso de instalación. Tan sólo he sido capaz de tomar unos pantallazos del único mensaje que me salta cuando le doy la ruta al java.exe en el caso de no comprobar prerrequisitos (lo adjunto al correo).

Asimismo, he buscado ayuda en foros y blogs sobre gvSIG y no he sido capaz de darcon la solución. Además, por si fuera poco, me he instalado Ubuntu 9.10 y tampoco soy capaz de instalarlo aquí, me da el siguiente error:

Unpacking...
Launching instalation program....
./gvSIG-1_9-linux-i586-withjre.bin: 12: ./launcher-Linux: not found

./gvSIG-1_9-linux-i586-withjre.bin: 28: ./launcher-Linux: not found

¿Qué puedo hacer? Ojalá me puedan ayudar porque estoy desesperado.

Saludos y muchas gracias.

Sólo hay un loro experto en Windows 7 en todo el mundo. Y vive en Sietes ¡Cónocelo!
http://www.sietesunpueblodeexpertos.com/