[Gvsig_usuarios] Consejo Linux

Luis Franco Vázquez luis en piezas.org.es
Sab Nov 28 01:49:36 CET 2009

Tengo instalado gvsig 1.9 en ubuntu 9.04 sin problemas. También existen
algunos repositorios para ubuntu que te ayudarán a instalar ese software que
comentas con un click.
¿Las ventajas de opensuse o ubuntu?. A mi me gusta más el sistema de gestión
de paquetes de las distribuciones basadas en debian pero creo que deberías
echarles un vistazo a ambas (o a debian o fedora, así te haces una idea) y
ver cuál te resulta más sencilla de manejar. En eso creo que gana opensuse.
Tampoco te asustes, ninguna es complicada.
Lo que no te recomiendo es que emplees el instalador de enterpriseDB para
postgresql. Te creará problemas de dependencias y luego será difícil
resolverlas. Usa los paquetes listos para cada distribución. En general es
buen consejo para mantener la estabilidad de un sistema.