[Gvsig_usuarios] Consejo Linux

Juan Miguel Garijo saldinet en yahoo.es
Vie Nov 27 18:40:14 CET 2009

Hola,
OpenSuse (yo tengo la11.1 acaba de salir la 11.2) tiene un repositorio:

http://download.opensuse.org/repositories/Application:/Geo/openSUSE_11.1/
que se añade facilmente con yast y ahí están todos los programas sig que dices (y muchos más) en rpm (salvo gvsig que se instala el solito facilmente).
Con el propio yast le dices los programas que quieres y te los pone todos con las dependencias necesarias.
Me pasé a OpenSuse precisamente por la facilidad de instalar esos programas
Saludos

Juan Miguel Garijo

________________________________
De: David Martinez Morata <damarmo en gmail.com>
Para: Sistemas de información Geográfica y Cartográfica <SIG en listserv.rediris.es>; Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Enviado: jue,26 noviembre, 2009 13:55
Asunto: [Gvsig_usuarios] Consejo Linux

Hola a otos.

Me gustaria saber cual es la mejor distribucion par vosotros, para crear un entorno de trabajo SIG, es decir
Poder instalar apluicxaiones der escritoprio (gvSIG, Qgis, GRASS...) servidor (Mapserver, Geoserver,...)Y bases de datos (Postgres, PostGIS, ...) de una forma sencilla y simple, ya que yo soy bastante nuevo en esto de Linux y no conozco mucho.

El objetivo es crear una maquina de Test, es decir tener todo esto listo y funcinando sin muchos problemas.
Gracias de antemano

--
Martinez Morata David
Thinking GIS