[Gvsig_usuarios] Problemas con sistema de referencia

Marta Zornoza marta.zornoza en iver.es
Jue Oct 1 17:27:26 CEST 2009

Buenas tardes Pablo,
Si tu cartografia esta en el sistema ETRS89 yo te sugeriria que tu vista
tambien la pusieras en ese sistema, ya que el codigo EPSG 23030
corresponde a ED 50 UTM Huso 30.
Para ello crea una vista nueva y seleccionandola en el gestor de
proyectos pulsa sobre la opcion de propiedades, una vez dentro de ese
menu pulsa sobre el boton que esta a la derecha donde pone Proyeccion
actual: EPSG 23030 y te aparece el menu de seleccion de sistemas de
referencia. En tipo debes escoger EPSG y donde pone Buscar escribes el
codigo que es 25830 (si es Huso 30) o 25829 (si es Huso 29) y aceptas
ese menu y las propiedades y al abrir la vista comprobaras que ahora su
CRS es el que tu has codificado. Ya solo tienes que añadir tus capas.
Saludos,

Marta Zornoza
Responsable Formacion
IVER T.I., S.A.