[Gvsig_usuarios] datos gps

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Mar Oct 6 14:44:17 CEST 2009

Daniel Liñana escribió:
> Hola a todos,
>
> He empezado a familiarizarme con el GVSIG desde hace una semana y
> estoy teniendo problemas a la hora de pasar los waypoints y los tracks
> del GPS Garmin al GVSIG 1.1.2.
>
> El programa del GPS me deja guardar los datos a los siguientes
> formatos: .gdb .mps .txt .gnx .gpx y .dxf. De todos estos formatos el
> único que puedo abrir como capa es el .dxf. El problema que tengo es
> que la tabla de  atributos que se genera en el GVSIG esta vacía  y
> solo lleva asociado el encabezado. Y ningún dato mas.
>
> Otra cosa,

> [...]
Hola Daniel,

En gvSIG Desktop, de momento no se ha incluido las capas de puntos
generadas por el GPS.
El caso, es que si estás trabajando bajo Windows XP puedes utilizar la
versión de gvSIG Mobile para este Sistema Operativo y visualizar las
capas de puntos generados en formato GPX. También está la posibilidad de
exportar los datos de una GPX a SHP desde gvSIG Mobile, pudiendo abrirla
como capa al uso en gvSIG Desktop.

Acerca de si hay alguna manera de añadir puntos sobre una ortofoto y que
automáticamente las coordenadas de ese punto se incluyan  en la tabla de
atributos... si te refieres a la tabla de atributos de un GPX puedes
hacerlo abriendo la ortofoto en gvSIG Mobile preferiblemente ECW  y
poniendo la capa GPX en edición... puedes añadir manualmente los puntos
que quieras y editar sus datos... luego puedes exportar a SHP sin
problemas cuando hayas terminado. También en gvSIG Mobile hay una opción
de que vaya agregando un nuevo punto con la coordenada del GPS actual.

Si tu GPS es bluetooth y tienes un portátil con bluetooth y gvSIG Mobile
instalado, puedes trabajar con el gps y las capas gpx directamente en
campo. Luego una vez acabada la edición puedes seguir tu trabajo con
todas las herramientas que te proporciona gvSIG Desktop.

Espero que te ayude.
Saludos.

--

	Carlos Sánchez Periñán