[Gvsig_usuarios] gvSIG, capas SIG y GPS

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Mar Oct 13 14:51:52 CEST 2009

Hola Montaraz,

ETRS89 y WGS84 no son el mismo sistema de referencia, pero en la práctica la
diferencia es mínima y seguramente para la resolución que utilizarás podrás
utilizar WGS84 como si fuera ETRS89. En cuanto a como reproyectarla tienes
varias opciones.

Una de ellas es reproyectar cada capa en un geoproceso (no sé si está solo
en la versión 1.9).
Y la más cómoda en mi opinión consiste en abrir tu vista en el SRS que
quieres y tienes tus shp y ecw (4326) y luego al añadir la capa donde se
encuetran los puntos, en la ventana de añadir capa, indicarle que la capa
tiene el srs que tengan, gvSIG realizará la transformación instantaneamente,
eso sí, existe una desviación ya que la reproyección no es perfecta. Como
siempre depende de la resolución espacial que necesites.

Saludos,

Montaraz wrote:

> Hola,
>
> Soy nuevo en este foro, pero como veo que es bastante activo, me he
> atrevido a poner esta pregunta.
>
> Tengo varias capas tipo shp y ecw sobre las que quiero mostrar unos puntos
> de inventarios florísticos tomados com mi GPS Garmin Etrex; El problema
> que tengo, es que las capas están en ETRS89 y mi GPS no trabaja en ese
> sistema; he leído por ahí que el sistema más parecido es el WGS89, que sí
> tiene mi GPS. De todas formas esto me provoca que tenga información
> dividida que no sé cómo unir en una misma pantalla del ordenador (por un
> [...]

-----
Miguel Verdú.

M ambiental
http://www.mambiental.com http://www.mambiental.com