[Gvsig_usuarios] Urgente: Georreferenciación sin cartografía de base

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Jue Oct 15 14:06:33 CEST 2009

Hola Edwin,

sí que puedes georreferenciar una imagen en latitud-longitud. Puedes
hacerlo de la siguiente forma:
- Abres la vista y le cambias el sistema de referencia a EPSG 4326.
- Insertas la imagen a georreferenciar (desde Añadir capa->Georreferenciar)
- Para cada punto haces lo siguiente: Pinchas en la imagen primero,
escribes las coordenadas correspondientes en el cuadro (en lat-long, con
decimales, por ejemplo 40.75 sería para 40º 45') y le das a Enter.
- Después de insertar los puntos, aceptas y tendrás la imagen
georreferenciada.

Un saludo,
       Mario

Edwin Amado escribió:
> Saludos:
>
> Tengo una duda sobre la georreferenciación sin cartografía de base en la
> versión 1.1.1.
>
> Tengo la impresión que de las coordenadas reales se deben digitar en el
> cuadro de diálogo correspondiente como coordenadas de proyección (en
> metros), no como geográficas (longitud y latitud).
>
> Tengo entonces dos dudas:
>
> 1. ¿Estoy en lo cierto sobre lo que digo acerca de las coordenadas reales?
>
> 2. ¿Si es así, es posible parametrizar mediante alguna opción de
> [...]

Mario Carrera Rodríguez
Grupo SIG-CAD / gvSIG
Asistencia técnica externa
Servicio de Organización e Informática
Conselleria d'Infraestructures i Transport
Generalitat Valenciana
Valencia (España)
Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del
destinatario, quedando prohibida su divulgación copia o distribución a
terceros sin la autorización expresa del remitente.

Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al
remitente y proceda a su borrado.

Gracias por su colaboración.