[Gvsig_usuarios] SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: Re: gvSIG Mini

Miguel Montesinos mmontesinos en prodevelop.es
Mie Oct 28 18:07:40 CET 2009

Hola Pablo,

Creo que hay una confusión. gvSIG Mini no tiene nada que ver con gvSIG Mobile. No comparten más que un par de clases Java de código. gvSIG Mobile está dirigido a un uso profesional (o no tanto) sobre dispositivos móviles como PDAs, notebooks, etc, con capacidad de trabajar con capas locales vectoriales (SHP, GML, KML), ráster (ECW, JPG, …), digitalización en campo, visualización/modificación de atrubutos, gestión de proyecciones, proyectos, configuración de capas, simbologías, etc.

gvSIG Mini está dirigido a un uso más masivo (caulquiera con un teléfono móvil), es sólo un visor y funciona únicamente en teléfonos móviles compatibles Java o Android. Si tuvieras un teléfono con Windows Mobile y máquina virtual Java podrías instalar ambos (sería la intersección entre ambos productos).

Para un dispositivo tipo Trimble Juno, lo más apropiado sería gvSIG Mobile, aunque desconozco si éste dispositivo lleva una máquina virtual Java CLDC, en cuyo caso sí te serviría gvSIG Mini.

En resumen, para un uso profesional, donde necesites usar capas propias vectoriales o raster, consultar atributos, editar cartografía o atributos alfanuméricos en campo -> gvSIG Mobile.

No sé si te he aclarado tus dudas.

Saludos

Miguel