[Gvsig_usuarios] Extensión de Publicacion del gvSIG servicios WMS

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Jue Oct 29 18:59:02 CET 2009

Mario,

Efectivamente el usuario que uses para el mapfile debe tener permiso de
acceso a postgis (geometry_columns). Eso igual es requerido para que gvSIG
por ejemplo pueda llamar la capa desde postgis. Por lo tanto, la idea es que
el mismo usuario que usas desde gvSIG para llamar la capa desde postgis serà
el mismo usuario (y clave) que quedará en el mapfile.

En resumen, si te conectas desde gvSIG a Postgis y llama la capa, y luego
usas la extension para generar el mapfile, éste debe tener usuario y permiso
correcto.

En cuanto a la edición que se muestra del mapfile obedece a que para que las
capas sean consultable via WMS (feature_info, para ver atributos) el mapfile
incluye:
- "gml_include_item"  "all"  para que llame todos los campos atributivos
(tambien puedes declarar solo los campos que deseas);
- la sentencia DUMP "true" para que el wms permita servir los atributos via
gml
- template "." porque debe declararse un template para que se visualice los
datos

La extensión de publicación incluye estos comandos pero me ha sucedido en
ocasiones que el "dump" y "template" no me aparecen en el mapfile (como en
el video). Por eso tomo la previsión de editar el mapfile.

Saludos,

Valenty