[Gvsig_usuarios] Vuelta de vacaciones...

maria cabello b_u_l_m_a en hotmail.com
Mar Sep 1 13:00:21 CEST 2009

Hola Sergio,

yo no estoy muy puesta en esto de los SIG, pero por lo que he leído, en las versiones actuales existe la posibilidad de calcular Krigging, y por lo que entiendo de tu e-mail es lo que necesitais, no? es decir, vosotros teneis un punto (con sus coordenadas), y un valor que será lo que determine el color del mapa, y lo que quereis hacer es un mapa coloreado con todos los puntos, no? si eso es lo que estais buscando, el cálculo de rejilla krigging sería ideal....nunca he probado a hacerlo con gvSIG, yo suelo utilizar el Surfer8....

espero haber sido de ayuda

saludos

María

From: sazanedo en simplelogica.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Date: Tue, 1 Sep 2009 12:26:13 +0200
Subject: [Gvsig_usuarios] Vuelta de vacaciones...

Hola amigos

 Hace aproximadamente un mes os expuse nuestro caso de inexpertos en gvSIG y algunos de vosotros nos proporcionasteis información muy valiosa, de hecho creemos estar cerca del objetivo pero aun nos surgen problemas.
Os cuento: la idea es poder colorear mapas con divisiones censales del territorio nacional en base a datos numéricos de indicadores que nosotros hemos creado y preguntado a los ciudadanos, de forma que en las secciones en las que el indicador sea más bajo aparezca un color  (p.ejm: rojo) que vaya transformándose en otro (p.ejm azul) a medida que los valores del indicador crecen. Esta función la tiene Excel 2007 de forma muy sencilla para aplicar en matrices, pero necesitamos pasarlo a mapas, de ahí que nos hayamos hecho usuarios de esta aplicación.
El problema es que las capas con mapas censales que encuentro en la red son los de CartoCiudad que están en formato WMS, y según me informó uno de los usuarios son archivos que no pueden vincularse a otros tipos de datos

¿sabéis si existen esos datos (censales) en otro formato que sí se pueda relacionar con matrices en csv al que pueda accederse en la red? ¿o la forma de hacerlo con los archivos WMS?

También tenemos otra duda en cuanto al proceso para realizarlo, vemos distintas funciones pero cada una nos presenta algún inconveniente. Hemos probado con “añadir capa de eventos” “nueva capa SHP, DXF o postgis” y con “editor de leyendas a intervalos, fijos, etc…” ¿se hace con alguna de estas funciones? ¿la matriz con nuestros datos ha de ordenarse de alguna manera concreta?

Muchas gracias de antemano, imagino que esto es sencillo pero como ya veis somos aún muy novatos…

Sergio Azañedo Sánchez
Técnico de Estudios

SIMPLE LÓGICA
Pl. Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 2 - 4º C
28004 Madrid
Tel. 91 206 10 00  —  Fax 91 206 10 01
www.simplelogica.com