[Gvsig_usuarios] Problema para abrir una tabla utilizando servidor de datos ODCB

Sandra Sánchez sanchez_sandia en gva.es
Jue Sep 24 11:58:22 CEST 2009

Hola Jaky:

Aquí tienes un pequeño esquema para hacerlo en WindowsXP:

1. Vas a Panel de Control > Herramientas administrativas > Orígenes de
Datos (ODBC).
2. En administrador de orígenes de datos escoges la pestaña DNS de
usuario (solo para el usuario actual) o DNS de sistema (para todos los
usuarios de la máquina).
3. Click en Agregar
4. Buscas "Driver de Microsoft Excel" y click en "Finalizar"
5. Seleccionas el archivo MDB con "seleccionar".
6. Escribes un nombre (por ejemplo borremdb) y una descripción. Click en
"Aceptar" de la ventana de Configuración.
7. Click en "Aceptar" de la ventana del Administrador ODBC.
8. Ahora, desde gvSIG, te conectas con el driver odbc colocando como
servidor "localhost", el nombre que hayas puesto en "borremdb" y el
nombre de la tabla que tiene las coordenadas.

Una alternativa es "guardar como" *.dbf y de esta manera podrás cargar
la tabla en gvSIG de forma local.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

--